Todo listo para los Premios Internacionales de la Paz 2022

MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Los Premios Internacionales de la Paz, creados por PeaceTech Lab, una organización galardonada sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, reconocerá a Forest Whitaker, Ajay Banga, Juanes, Tokata Iron Eyes, Brandon Stanton, la Dra. Lisa Su y a Nicholas Donofrio por ser creadores de cambios globales que han impactado positivamente al mundo a través de un activismo dirigido. El evento virtual será el domingo 27 de febrero de 2022 a las 8:00 pm EST.  Para registrarse y verlos visite: internationalpeacehonors.org.


“Los homenajeados a los Premios Internacionales de la Paz de este año nos inspiran a una mayor esperanza y urgencia, al mostrar lo que puede suceder cuando aprovechamos la tecnología y los medios en sus formas más altas. Desde promover la paz y la no violencia a través de la música, hasta ayudar a las personas a mejorar sus vidas a través de la economía digital, proteger el planeta y levantar una generación de nuevas voces, su incansable trabajo por el mejoramiento de la humanidad es digno de celebración.  Estamos encantados de reconocer a cada uno de estos destacados líderes sociales”, dijo Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.


El ganador del Oscar, Forest Whitaker, recibirá el reconocimiento por su compromiso eterno de empoderar a los jóvenes y promover la paz a nivel mundial. El es director ejecutivo y fundador de la Iniciativa de Paz y Desarrollo de Whitaker (WPDI), la cual proporciona herramientas educativas y oportunidades económicas para jóvenes en lugares afectados por la exclusión, la violencia y el conflicto armado.


El presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga, recibirá el honor por sus destacadas contribuciones para llevar la economía digital a más de mil millones de personas, creando así una economía sostenible a través de la tecnología.


El cantautor y defensor social de renombre Juanes será honrado por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz en su Colombia natal a través de su Fundación Mi Sangre, una organización sin fines de lucro para la construcción de la paz que cofundó junto con Catalina Cock Duque.


La activista Tokata Iron Eyes será honrada por su apasionado activismo en el movimiento climático y los derechos indígenas. A los 18 años, se convertirá en la persona más joven en recibir el prestigioso premio.


Brandon Stanton, creador de “Humans of New York”, será reconocido por su dedicación a fomentar la empatía y la interconexión a través de una narrativa poderosa.


La presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, será reconocida por revolucionar la computación de alto rendimiento, donando poder de supercomputación para los esfuerzos del bien público enfocados en investigación de enfermedades infecciosas y por inspirar a personas de todos los orígenes a seguir carreras en ciencia y tecnología.


Por último, el ex vicepresidente de Innovación y Tecnología de IBM, Nicholas Donofrio, recibirá el honor por sus contribuciones a la comunidad internacional de mujeres y jóvenes subrepresentados en los campos de la educación, la ingeniería, los negocios y las matemáticas.


“El excepcionalismo de nuestros homenajeados nos recuerda que todos somos capaces de enfrentar los desafíos que afectan negativamente a nuestro mundo. Me enorgullece reconocer sus valiosas contribuciones sociales y celebrar sus vastos logros”. agregó MariaEsmeralda Paguaga, productora ejecutiva de los Premios Internacionales de la Paz.


El anfitrión, los intérpretes y los invitados especiales serán anunciados en las próximas semanas.