El Halcón se prepara para alzar el vuelo

MIAMI LATIN NEWS

#film #mexico #sports


En esta esquina, una nueva producción mexicana titulada El Halcón se prepara para su estreno en cines el próximo jueves 29 de febrero. El reconocido realizador, productor, escritor y fundador de Vice Media México, Eduardo Valenzuela, es la mente detrás de este largometraje protagonizado por Guillermo Quintanilla e Ianis Guerrero. Aventura, humor negro y un superhéroe enmascarado que combate malhechores al mero estilo mexicano, son los ingredientes llevados a la cartelera nacional gracias a Cinépolis Distribución.

 
En sus días de gloria, El Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público. Treinta años después, Ramón - el luchador ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho, donde tienen que lidiar con una pandilla de maleantes que aterroriza a Tijuana. Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre: El Capitán. Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza.


“Aunque nuestra película es un homenaje a la lucha libre mexicana, también toca muchos temas relevantes en nuestro país como el crimen organizado, corrupción e injusticia narrado con mucho humor negro. Esperamos que nuestro personaje se vuelva el nuevo superhéroe que nuestro país necesita y logre conectar con generaciones pasadas y actuales”, expresó el director Eduardo Valenzuela.
 
Se trata de la primera parte de una trilogía en donde se busca la reivindicación de la figura del superhéroe mexicano con el personaje de un luchador como protagonista. Cabe destacar que esta película de ficción está basada en un deportista profesional de la vida real llamado José Luis Melchor Ortiz, popularmente conocido como Danny Ortiz, cuyo alías en el ring fue El Halcón, quien estuvo activo en la década de los 70s, 80s y los 90s.