Gente de Zona rinde tributo a Celia Cruz

MIAMI LATIN NEWS

#music #cuba #lifestyle


El grupo, Gente de Zona, quienes serán Reyes del Carnaval de La Calle 8 este próximo 10 de marzo, presenta su nuevo sencillo Celia, en el que realizan una extraordinaria colaboración con Celia Cruz, en un popurrí que incorpora las voces originales de la célebre “Reina de la Salsa” de sus temas: “Ella Tiene Fuego” y “La Negra Tiene Tumbao”.

En esta histórica colaboración, se digitalizaron los masters de las grabaciones originales y se utilizaron esas voces para poder crear la canción, tal y como si la estuvieran grabando en vivo, capturando perfectamente la esencia del legado artístico de Celia Cruz y el ritmo contagioso de Gente de Zona.

“Es algo super importante en la carrera de nosotros, es un sueño cumplido, algo que nos hubiese gustado hacerlo con ella en vida, pero se dio la oportunidad de hacerlo esta vez con sus voces originales, una versión de dos canciones de ella “Ella Tiene Fuego” y “La Negra Tiene Tumbao”, expresó Alexander Delgado.

“Es como un sueño hecho realidad… si yo le pudiera decir algo a Celia, le diría gracias por el legado y por todo lo que hizo por los cubanos”, afirmó a su vez Randy Malcom.

"Celia estaría muy feliz al saber que, incluso dos décadas después de su partida física, su espíritu alegre y contagioso, además de su excelencia musical continúa inspirando a jóvenes artistas como Gente de Zona. Su legado musical se perpetúa a través de todos los artistas que le rinden homenaje con respeto y admiración a la indiscutible Reina de la música latina” - comentó Omer Pardillo-Cid, albacea de la artista y presidente del Celia Cruz Foundation.  

En “Celia” las voces de Gente de Zona y Celia Cruz se unen armoniosamente combinando a la perfección dos generaciones de artistas cubanos en las canciones “Ella Tiene Fuego” y “La Negra Tiene Tumbao”, con un resultado espectacular que seguramente pondrá a bailar a todos los seguidores del dúo cubano, que ha conquistado al público internacional con su estilo único y pegajoso.