Richard Gere, Rossy de Palma, Gloria y Emilio Estefan, Rashida Jones, Edward James Olmos encabezan la 34a edición del internacionalmente aclamado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College

(Foto: Cortesía)


La aclamada estrella de cine, productor y filántropo Richard Gere inaugurará  la 34ª edición del renombrado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College el 3 de marzo de 2017, con el estreno, durante la Gala de la Noche de Apertura, de su nueva película Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, dirigida por el cineasta israelita, dos veces nominado al Oscar, Joseph Cedar, seguida por la Fiesta de la Noche de Apertura CHAMPAGNE & STARS en el histórico  Alfred I. Dupont Building de Miami.


“Richard Gere inició su carrera con decisiones audaces que lo catapultaron al estrellato y, después de casi 40 años de aclamadas actuaciones, su más reciente trabajo ha demostrado una nueva fuerza – más seria, más personal y aún más profunda”, dijo el director del festival, Jaie Laplante. “Con la brillante opinión de Joseph Cedar sobre poder y responsabilidad en la arena política actual, Gere crea uno de sus personajes más indelebles con Norman Oppenheimer. Es un honor tener a ambos, Richard Gere y Joseph Cedar, presentando una de las películas más discutidas del año 2017.


En total, el festival presentará 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales e internacionales, en la 34ª edición del internacionalmente reconocido evento programado hasta el 12 de marzo de 2017. Treinta seis de las películas son dirigidas o codirigidas por cineastas mujeres.


El festival concluirá con el estreno internacional, en la Gala de la Noche de Premiación, de Es por tu bien de España, protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, seguido de la Fiesta de la Noche de Premiación EL COTO RIOJA en el Centro Cultural Español de Miami.


(Foto: Cortesía)


Entre las muchas atracciones del festival habrá una noche con la actriz española e ícono de la moda Rossy de Palma como parte de los eventos CINEDWNTWN Gala en el histórico Olympia Theater de Miami, patrocinada por Miami Downtown Development Authority. La artista Jessica Mitrani conducirá una conversación en el escenario con De Palma sobre su obra cinematográfica, incluyendo sus colaboraciones con Pedro Almodóvar en películas como el éxito actual Julieta y la propia colaboración de Mitrani con De Palma en el corto “Travelling Lady”, que también se presentará en la gala. La noche es presentada en colaboración con Faena Arts y The Screening Room.


Estrenos mundiales notables incluyen la película producida por Emilio Estefan, A Change of Heart, filmada en Miami, protagonizada por Gloria Estefan, Aimee Teegarden, Virginia Madsen, Jim Belushi y William Levy, dirigida por Kenny Ortega  (High School Musical). Ex alumno del Festival de Cine de Cannes, el director uruguayo-argentino Adrián Caetano, quien compitiese en Cannes en 2006 con Crónica de una fuga, estrenará su nueva película El otro hermano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler. Estas películas se unen al previamente anunciado estreno mundial de Billy Boy, el primer guión producido  por el   miamense Blake Jenner, y que tiene como protagonista a Melissa Benoist de Supergirl.


El ex escritor del Miami Herald Jill Bauer y la ex fotógrafa del periódico Ronna Gradus regresan al festival con una nueva serie de Netflix (basada en su documental de 2015), Hot Girls Wanted: Turned On. Ellos estarán acompañados por la célebre actriz, productora, guionista y ahora directora de documentales Rashida Jones para la exhibición y discusión del episodio “Woman on Top”, dirigido por Jones. Hot Girls Wanted: Turned On se estrena esta primavera en Netflix. También estará visitando el festival este año el legendario actor y productor Edward James Olmos, quien presentará, junto con el director Marty Sader, su nueva coproducción Monday Nights at Seven en la cual también actúa.


Getting ready for tonight! Pick up your ticket guides here

A post shared by Miami Film Festival (@miamifilm) on