Nea Agostini ofrecerá show en Austin, Texas

(Foto: Cortesía)


Desde el lanzamietno de su tercer EP "Te Disuelves", el cantante, compositor y músico Nea Agostini se ha mantenido ocupado promoviendo esta nueva producción que definió el sonido y la identidad artística de Nea y su hermano Ale, quien lo respalda en la batería y percusiones con una fuerza inigualable. Después de sus visitas promocionales a México y Colombia, los italo-chilenos Agostini, regresan a EEUU a cumplir con 2 importantes presentaciones oficiales invitados por South By South West (SXSW) en Austin, Texas. El primer showcase oficial se realizará el miercoles 15 de marzo en Tenoak a las 12 AM y la segunda presentación el jueves 16 de marzo en The Thouwsend a las 9:00 PM, en un show oficial del Festival y Conferencia de música SXSW. 


"Te Disuelves" es un álbum que ha marcado a los hermanos Agostini. No solo por el resultado logrado en colaboración con el reconocido y premiado productor Sebastian Kris, quien produjo el EP atinando a la dirección que el duo quizo tomar musicalmente, sino además por los músicos invitados que fueron parte de la grabación y entre los que se cuentan al gran Paul Bushnell en el bajo (Elton John, Phil Collins y Shakira), a uno de los fundadores de la agrupación americana Jellyfish, Roger Manning Junior en los teclados (Beck, Imperial Drag, Blink 182), el virtuso Sean Billings en los metales  (U2, The Brian Setzer Orchestra, Pitbull), Brian Lang en los instrumentos de aliento (Christian Pagán, Trevor Hall, Ricardo Arjona) y;  sin dejar de lado al propio Ale Agostini quien también ha colaborado con grandes músicos  (Muddy Waters all Star Band, Michael Burks, Nate James).


El disco, que fue grabado y mezclado en el East West y The Big Top Studios en Los Angeles, cuenta además con las colaboraciones de Ximena Muñoz (Colombia) co-autora del sencillo "Mas que con él"  uno de los temas del EP, y con la enigmática Francisca Valenzuela (Chile).


(Foto: Cortesía)


A pesar de la corta carrera de Nea Agostini, "Te Disuelves" muestra la madurez en su estilo de escribir y su distinguida e inconfundible voz ."Nea tiene una voz inusual y eso es una de las cosas mas difíciles de encontrar: alguien que no suena a nadie mas. Pienso que él en particular creció mucho como cantante con este álbum." - Sebastian Krys


Andres Agostini Cecchi (Nea), ha estudiado en muchos e importantes instituciones musicales del mundo, incluyendo la Modern School of Music (Santiago), la Accademia Del Suono (Milano) y la prestigiada Berklee College of Music en Boston. Nea lanzó su primer EP, Stay The Same, en el 2015, al cual le siguió el lanzamiento del álbum titulado Nos Movemos. Del cual se desprendió el éxito "Estamos Juntos", tema que ha sobrepasó más de un millon de tocadas en Spotify en poco tiempo. 


Mientras los hermanos se preparan para el regreso promocional a los EEUU empezando por Austin, Texas, para continuar en New York donde estará promocinando y presentando su nuevo álbum a la prensa y más adelante llegar a Miami, Nea Agostini, sigue sobresaliendo como artista que empieza a internacionalizarse armándose de su guitarra, percusiones y su inconfundible y característica voz.