Natalia Denegri se prepara para los premios Suncoast Emmy

  • Natalia D 3.jpg
  • Natalia D 1.jpg
  • Natalia D 8.jpg
  • Natalia D 7.jpg
  • Natalia D 6.jpg

La argentina lleva ganados siete premios, cuatro de los cuales los recibió el año pasado por su labor en producción en televisión y documentales (Foto: Cortesía)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Natalia Denegri volve a hacer historia en los Estados Unidos al recibir 13 nominaciones para los premios Suncoast Emmy, que se llevaran a cabo el próximo sábado 14 de diciembre en el prestigioso hotel Hyatt Regency de Orlando.

Platicamos con la productora, conductora y periodista argentina radicada en Miami, quien se encuentra en la pre-producción de una película ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y que contará con prestigiosos actores de Hollywood.


¿Qué significa para ti ser nominada?


Todavía no puedo creerlo. Me siento tan honrada, feliz y también orgullosa por el equipo que hemos conformado y por el trabajo que hemos logrado. Este año pusimos el foco ciento por ciento en historias humanitarias, en causas que por el trajín del día a día muchas veces quedan olvidadas y en las que hay personas y comunidades sufriendo; y me emociona mucho que la Academia las reconozca de esta forma. Hablamos de las comunidades Wayuú en La Guajira en Colombia, los niños sirios en el Líbano, las marchas de los jóvenes pidiendo por el Control de Armas en Estados Unidos, el pueblo resistente de Venezuela con la dictadura de Nicolás Maduro, e incluso de la historia de Eugenia Unger, una mujer que vivió lo peor tras pasar por seis campos de concentración Nazi, que luchó por sobrevivir y nunca dejó de luchar para pedir por el fin de las guerras y los guetos. Realmente no tengo palabras de agradecimiento por este reconocimiento.


¿Buscabas tener este reconocimiento o fue sorpresa para ti?


Cuando nosotros nos encontramos con estas historias, no buscamos el reconocimiento sino poder aportar nuestro grano de arena para que su lucha se difunda. Buscamos que las voces de estas personas sean escuchadas, que los políticos dejen de hacer la vista a un lado, que la gente conozca lo que ocurre en sus comunidades. El reconocimiento no es algo que estemos buscando a la hora de hacer lo que hacemos, es realmente un premio, un mimo, un extra que nos hace seguir adelante y seguir por este camino.


¿A quién le dedicas esto?


Primero que nada a mi familia, que siempre me da fuerzas para continuar, para no dejar pasar las oportunidades, incluso cuando eso significa que debo estar fuera de casa hasta tarde o viajar por mucho tiempo. También a cada persona que se cruzó en mi camino este año y que me ayudó a hacer estos documentales posibles. Pero por sobre todo se lo quiero dedicar a cada una de las personas que protagonizaron nuestras historias: por habernos permitido entrar a sus casas, por muchas veces ponerse en riesgo con tal de ayudarnos, de darnos su testimonio, y también por el amor con el que nos recibieron y nos permitieron hacer nuestro trabajo. Estas nominaciones son para ellos.


¿Cómo podemos describir a Natalia Denegri?


Siempre digo que soy una pisciana con todas las letras: inquieta, curiosa, siempre ávida por saber más, muy apegada a mi familia, muy amiga de mis amigos, trabajadora, luchadora, soñadora, apasionada, solidaria y muy tozuda. Cuando algo se me mete en la cabeza, no hay trabas que puedan detenerme ni meta que no luche por alcanzar.  


Ser un ejemplo a seguir requiere de mucha responsabilidad pero ¿Qué es lo que más te apasiona?


Creo que en todo lo que hago muestro mi pasión por ayudar a los demás: desde dar a conocer sus historias de vida o mostrar las situaciones que les toca vivir hasta movilizarme y usar todos mis recursos para llevar ayuda humanitaria. En muchos de los viajes que hicimos este año pudimos llevar comida, agua potable, medicinas, juguetes… ¡hasta conseguimos fondos para construir una escuela en La Guajira! Ayudar a los que más lo necesitan me hace sentir plena, con un propósito, con energía positiva para todo lo demás. 


¿Qué mensaje le puedes decir a las personas que no creyeron en ti?


Les diría que me motivaron a ir por más, y que también me ayudaron a entender que no tengo que gustarle o caerle bien a todo el mundo para hacer las cosas. No todo se trata de la aprobación del resto: a veces la gente no ve lo mismo que uno, no comprende las cosas de la misma forma, no entiende los motivos que nos moviliza o no cree en la fuerza interna de uno y no por eso hay que dejar de intentarlo. 


¿Cuentas con el apoyo de tú familia?


Es lo más importante, mi motor, mi eje, lo que me ayuda a mantener los pies en la tierra y también a seguir luchando por un mundo mejor. Son lo que más amo en la vida. Este año la familia se agrandó: Nicole se convirtió en hermana mayor de mi hermoso Axl y tengo el corazón lleno de amor por ellos y no voy a parar hasta que tenga la certeza de que ellos están creciendo en un mundo mejor, en donde no falten las oportunidades para todos, en el que haya más amor y en el que todos podamos ser todos los días un poquito mejor. Puede sonar como una utopía, pero yo por mi parte todos los días trato de luchar para acercarme un poquito más a ese mundo.


¿Cuales son tus próximos proyectos?


Este 2020 será un año de nuevos desafíos. Volveré al cine pero como productora ejecutiva de una película completamente dedicada al público americano y que contará con el protagonismo de renombrados actores de Hollywood. Estamos en per-producción desde hace un año y medio en Italia, en donde se rodarán las escenas, y lo único que puedo adelantar es que será un drama que gira en torno a la Segunda Guerra Mundial. Luego, por supuesto, continuaré con nuevas temporadas de Corazones Guerreros, que es un éxito del Prime Time de MegaTV en Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica, y seguiré con la producción de documentales humanitarios con mi casa productora, Trinitus Productions.