Natalia Denegri produce el Documental "Inocentes"

  • Natalia Denigris Documental Inocentes 4.jpg
  • Natalia Denigris Documental Inocentes 1.jpg
  • Natalia Denigris Documental Inocentes 2.jpg
  • Natalia Denigris Documental Inocentes 3.jpg

El documental, que ya está en la fase de post-producción, cuenta con la rigurosa investigación de Humberto Dorado, guionista de este proyecto y uno de los más destacados de todo Colombia, y con la producción de Chontaduro Films (Luna) y Trinitus Productions (Denegri), además del apoyo de la Hassenfeld Family Foundation (Foto: Cortesía)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


El documental "Inocentes", producido por Natalia Denegri, mostrará al mundo la dramática situación de los niños de las comunidades indígenas Wayuú, en Guajira (Colombia) que viven en condiciones de pobreza extrema y algunos mueren todos los días por desnutrición, deshidratación y el olvido.


La narración está guiada por los protagonistas de esta tragedia, a través de sus rostros y sus voces dirán su historia con diferentes emociones, la mayoría cargadas de dolor, pero con la esperanza que siempre guarda un niño en lo mas profundo de su corazón.


"Es desgarrador lo que se vive en La Guajira. Nosotros estuvimos visitando a las comunidades Wayuú de Cabo de la Vela y realmente se nos rompió el corazón al ver y escuchar la vida de esta gente. Los niños, al vernos, no nos pidieron ni juguetes ni dinero, ¡nos rogaron por un poco de agua potable! Los chicos están deshidratados, desnutridos porque no hay de comer, y sin educación porque no hay escuelas cercanas en esta parte del desierto; las familias súper pobres porque hace años que no llueve en el desierto y no pueden sembrar y hasta están endeudadas porque tienen que pedir prestado para poder viajar a atenderse en los hospitales. Hasta los animales de los que solían vivir, como los chivos y las cabras, están flacuchos y moribundos… Y lo peor es que mientras que veíamos todo esto, de fondo vislumbrábamos a los trenes llevándose todas las riquezas que les pertenecen, como el carbón…", comentó Denegri.


Además contó que murieron casi 5 mil niños por falta de comida y agua y que más de 300 eran menores de cinco años. "Nadie se hace cargo. Por eso queremos que todo el mundo se entere de este conflicto, en el que los inocentes encuentran la muerte por culpa de una sociedad indiferente que decidió dejarlos en el olvido".


Junto a la Fundación Proyecto Guajira y la Fundación Hassenfeld y Hasbro Toys, de los que Natalia es embajadora en Latinoamérica, llevaron juguetes, ayuda humanitaria y están terminando la construcción de la primera escuela de la zona, que va a estar terminada para el mes de junio. Además, junto a Herney Luna, multipremiado director (nominado a un Emmy Award por la famosa telenovela Sin Senos Si Hay Paraíso), fueron acompañados de un equipo cinematográfico sofisticado para mostrar con imágenes lo que está ocurriendo y permitir que las comunidades le relaten al mundo lo que están viviendo.


503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.