Llega "Malverde: El Santo Patrón"

MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


La anticipada producción de época de Telemundo, Malverde: El Santo Patrón, ofrece una extraordinaria mirada al pasado a través de sus elaboradas escenografías y los majestuosos atuendos, diseñados con la mayor exactitud para recrear la moda de inicios del siglo 20. La serie relatará la historia de Jesús Malverde, uno de los personajes mexicanos más significativos y controvertidos de los últimos 150 años; un forajido que finalmente se convierte en una figura legendaria, un ícono religioso y protector de los pobres, inocentes y desposeídos.


Protagonizada por el reconocido actor y cantante mexicano Pedro Fernández (Hasta que el Dinero nos Separe, El Ganador) como Malverde, acompañado por un elenco internacional que incluye a Carolina Miranda (Señora Acero, Quien Mató a Sara) y Mark Tacher (La Reina del Sur 2, Papá a toda Madre), con la participación estelar de Alejandro Nones (La Piloto, Quien Mató a Sara), Luis Felipe Tovar (El Recluso, The Mexican) e Isabella Castillo (El Señor de los Cielos, El Recluso), entre otros.


Además del extraordinario guion y un increíble trabajo de dirección y actoral, el diseño de vestuario en Malverde: El Santo Patrón eleva la narrativa de la serie con un fascinante catálogo que, indudablemente, cautivará a la audiencia. 


Liderado por el galardonado diseñador de vestuarios, Julio Suárez, un equipo de 30 modistas trabajó durante meses para confeccionar una colección de más de 500 diseños únicos, que incluyen corsés, faldones, vestidos de noche, esmóquines, fracs y uniformes militares, entre otros. El diseñador también se dio la tarea de buscar algunas prendas originales de inicios del siglo 20 para recrear al detalle la indumentaria de la época.


“Por tratarse de una serie de época y de acción, pensamos no solo en el producto final, sino también en la funcionalidad de las piezas, la movilidad que le permite a los actores, así como los textiles y accesorios como zapatos, encajes, sombreros y espuelas, por mencionar algunos”, dijo Suárez, reconociendo que el diseño va más allá de como luce el atuendo. “Trabajamos todo hasta el más mínimo detalle, incluso recorriendo mercados de antigüedad buscando piezas originales, para lograr capturar con exactitud la visión de Telemundo y la majestuosidad de la era”.


Además de los elaborados ropajes que distinguen la década del 1910, Telemundo capturó al detalle la arquitectura por medio de un impresionante plató de rodaje de más de 20.000 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados), diseñado por Valeria Fiñana de Telemundo y la galardonada diseñadora de producción, Gloria Carrasco, y el cual se construyó en su totalidad en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco.


Creada por Luis Zelkowicz (El Señor de los Cielos, El Chema), Malverde: El Santo Patrón es una producción original de Telemundo Global Studios, bajo la dirección de Carlos Bolado, Miguel Varoni y Sergio Osorio. Marcos Santana, Karen Barroeta y David Posada son productores ejecutivos.

El reconocido elenco internacional lo completan Mark Tacher, Alejandro Nones, Luis Felipe Tovar, Isabella Castillo, Ivonne Montero, Sofía Castro, Miguel de Miguel, Ramón Medina, Alan Slim, Claudio Roca Mariaca Semprún, María del Carmen Félix, Adrián Makala, Candela Márquez, Humberto Elizondo, Salvador Sánchez, Lukas Urkijo y Kenneth Lagunes.


El público podrá ver los episodios en vivo o ponerse al día a través de la app de Telemundo, disponible en Google Play Store y Apple Store o en telemundo.com. Los nuevos episodios también estarán disponibles el siguiente día en el servicio de streaming Peacock.


La audiencia puede seguir la serie a través de Facebook, Instagram y Twitter, y unirse a la conversación usando #MalverdeElSantoPatron