Leo Dan, fue reconocido en Los Angeles, California, con una Estrella en el Paseo de la Fama de Plaza México

  • Leo Dan estrella LA 7.jpg
  • Leo Dan estrella LA 2.jpg
  • Leo Dan estrella LA 5.jpg
  • Leo Dan estrella LA 9.jpg
  • Leo Dan estrella LA 10.jpg
  • Leo Dan estrella LA 8.jpg

El artista estará realizando una larga gira por Latinoamérica en la que visitará Colombia, donde tendrá 10 shows que incluyen dos presentaciones en el Teatro Cafam en Bogotá (11 y 12 de mayo) y luego visitará México, donde tendrá 20 fechas que incluyen paradas en la Ciudad de México con una presentación en el emblemático Auditorio Nacional (4 de junio) y en Guadalajara, en el Auditorio Telmex (5 de junio). (Foto Cortesía: Luis Sanchez / Photo Gamma Group)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


El icónico cantautor argentino, Leo Dan, fue reconocido el día de ayer con una Estrella en el Paseo de la Fama de Plaza México, convirtiéndose en el primer artista no mexicano en recibir un reconocimiento en esta popular localidad de Los Ángeles, California. 


Además de ser condecorado con la Estrella en el Paseo de la Fama, se le otorgó un certificado de reconocimiento por sus más de 50 años de destacada trayectoria y su contribución a la industria musical de parte de la Ciudad de Lynwood y un reconocimiento de parte de el restaurante La Huasteca.


En el evento se congregaron amigos, fanáticos, y la prensa para celebrar a la gran leyenda de la música romántica, quien ha sido autor de algunos de los temas más emblemáticos de la música en español que han trascendido géneros musicales y generaciones enteras. Cuenta con un repertorio de más de 3,000 temas que han sido grabados en portugués, francés, italiano, inglés y japonés. Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Como Te Extraño Mi Amor”, “Pídeme La Luna”,  “Esa Pared”, “Mary Es Mi Amor” y “Te He Prometido”, el cual ha causado gran revuelo a nivel internacional después de haber formado parte del soundtrack de la reconocida película ROMA de Alfonso Cuarón, la cual fue galardonada con tres Premios Oscar el pasado mes de febrero.  


Cabe mencionar que el cantautor argentino le tiene un cariño muy especial a México ya que ahí vivió por 10 años y nacieron muchos de sus éxitos. Además, Leo Dan fue el primer artista no mexicano que grabó con mariachi, un genero que en ese entonces era reservado únicamente para los mexicanos.


La Estrella ha sido diseñada y fundida en bronce, específicamente para el Paseo de la Fama de Plaza México por el reconocido escultor mexicano Oscar Ponzanelli, descendiente de una familia que ha destacado en el arte desde hace más de 200 años, creador de estatuas y monumentos de grandes personajes de la historia y el arte de México y el mundo. Esta es una distinción que Plaza México y la Asociación de Comerciantes de la misma plaza, ha establecido para reconocer a todos aquellos que con su esfuerzo, dedicación y talento han destacado en su ejercicio profesional, en actividades comunitarias y en la proyección de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.


Leo Dan, actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por los Estados Unidos titulada “La Caravana Del Amor”, que continúa con presentaciones en la ciudad de Anaheim (sábado, 20 de abril), Sacramento (domingo, 21 de abril). Dicha gira continuará durante los meses de julio, agosto y septiembre con paradas en California y Texas.