La película 'Cerdo' inicia grabaciones en Miami junto a Julián Gil y un gran elenco

MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Humor negro y crítica social son concebidos por el escritor y director venezolano Juan Carlos Daboin en su ópera prima titulada "Cerdo", que inició rodaje con locaciones en Miami y el sur de Florida. 

El elenco esta conformado por Julián Gil, protagonista de la historia, Sofía Castro, José María Torres, Lyn May, Victor Florencio (El Niño Prodigio), Adam Budron, Reinaldo Zavarce Peche y Samantha Toreto.  

"La película se basa en la filosofía creada en el pueblo, es como decir, la cruda realidad hecha chicharrón. Muchos son los planes en el corazón de un hombre, pero el propósito de Dios prevalecerá", señaló el escritor y director Dabonic en el claquetazo. 

En la historia Julián interpreta a un policía guapo y popular en todas las fiestas del sur de Florida con una pésima carrera policial. Siente que lo único que le falta en su vida es demostrar que puede ser la mitad del oficial de policía que era su padre. Por razones del destino termina siendo un experimento de un carnicero que le hace una cirugía y le coloca un corazón de cerdo, luego de un accidente. Este nuevo renacimiento se transformará en el mejor policía de la ciudad mientras se degenera en sus nuevos instintos primitivos. 

La actriz mexicana Lyn May dará vida a 'María De La Paz', una mujer fuerte y madura, de temperamento intimidante. Nadie se mete con ella. Con una personalidad feroz que no vale la pena cuestionar.

Daboin (Daboinc) quien dirige la película y firma el guión, sostuvo: "La historia gravita en torno al cerdo, título de la película, y uno de los pocos animales que nunca muere de viejo. Y el personaje del policía Serrano interpretado por Julián Gil. Estaremos rodando dos semanas en locaciones de Miami y el sur de Florida con un gran elenco internacional". El también director venezolano aseguró que esta será su película "más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal como temáticamente, y en cuanto al diseño de producción".

El equipo principal de producción lo conforman: Angel Barroeta (director de fotografía), Gabriel Duque (director de arte), Andrea Tankovitz (diseñadora de vestuario), Rafael E. Rodriguez Bencid (productor) y José Alejandro Parra Páez (productor musical. El filme se estrenará en cines o plataformas digitales durante alguna fecha de 2022.