La corona de Miss Universo es para México

  • Miss Universe 2021 1.jpg
  • Miss Universe 2021 4.jpg
  • Miss Universe 2021 5.jpg
  • Miss Universe 2021 7.jpg
  • Miss Universe 2021 6.jpg

Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al final de una ceremonia de tres horas en Miami, FL (Foto: Cortesía)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Una lluvia de emociones se vivió en la edición número 69 de Miss Univero donde la mexicana, Andrea Meza, se convirtió en la mujer más bella del mundo y la tercera en brindarle a México dicho reconocimiento. 


La joven originaria de Chihuahua, lució un traje regional que hacia alusión a los alebrijes; llegó al Top 10 con un traje de baño, un conjunto amarillo y luego se coló en el grupo de las cinco finalistas, donde respondió a la pregunta: ¿Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el COVID-19?


"Creo que no existe una forma correcta de llevar ese problema, pero lo que hubiera hecho era una cuarentena desde el principio para cuidar de todas las vidas", respondió Andrea en inglés.


Esta chica bilingüe de 1.80 metros, que ha sido embajadora de turismo y es Ingeniera en Software, destacó que la belleza no solo es representada por el físico en la ronda final.


"Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor", aseguró.


La mexicana venció a 73 participantes de alrededor del mundo para obtener la corona, tal y como lo hizo Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.