José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás listos para “La Batalla Final”

José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás, tendrán una gran cobertura con presencia en Los Ángeles, Nueva York, Washington, D.C. y en estados clave como Arizona, Florida, Nevada y Texas bajo el estandarte #Decision2016 (Foto: Cortesía "Telemundo")

Noticias Telemundo anunció “La Batalla Final”, su histórica cobertura multiplataforma del día de las elecciones presidenciales  el martes  8 de noviembre a partir de las 7 PM ET/6 CT/4 PT.


Los reconocidos presentadores, José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás, liderarán este despliegue informativo sin precedentes que involucrará a  decenas de periodistas y analistas en compañía de celebridades hispanas  a lo largo y ancho del país, e incorporará el uso de tecnología visual de avanzada incluyendo elementos de realidad aumentada.

“En Noticias Telemundo nos hemos volcado en la cobertura de estas elecciones. Son las más importantes en la vida de los hispanos de Estados Unidos y es un reto y un desafío ofrecer la mejor y más completa plataforma informativa de esta batalla final” dijo Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias Telemundo. “La comunidad hispana está siguiendo este proceso electoral con una atención sin precedentes y Noticias Telemundo quiere estar en todos los sitios de interés, al lado de nuestra comunidad y con un análisis completo de los resultados. Contar además con la colaboración  de NBC News es también garantía de éxito y de una información rigurosa y fiable”.

Cesar Conde, Chairman of NBCUniversal International Group and NBCUniversal Telemundo Enterprises, la periodista María Celeste Arrarás y Luis Fernandez, Executive Vice President of Noticias Telemundo. (Foto: Cortesía "Telemundo")

El despliegue de “La Batalla Final” incluirá la participación de más de quince periodistas y corresponsales ubicados estratégicamente en los comandos de campaña de Clinton y Trump, así como celebridades hispanas como Ximena Duque, Mario Kreutzberger (Don Francisco) and Ana María Polo ofrecerán sus perspectivas a lo largo del día. En la ciudad de Los Ángeles “La Batalla Final” presentará un “watch party” en asociación con NALEO en La Plaza de Las Artes con la presencia de estudiantes de la Universidad de Loyola Marimount y el reconocido locutor hispano Ricardo “El Mandril” Sánchez.

Anuncio para mis amigos de Instagram: Después de las elecciones 2016 me voy a dedicar de lleno a mi programa Al Rojo Vivo, y ya no estaré en el Noticiero Telemundo. Para nuestro departamento de Noticias no es nada nuevo pues siempre se habló de que sería una colaboración por tiempo limitado. En diciembre del 2012 me pidieron que acompañara a José Díaz Balart durante dos semanas para lanzar el nuevo look del Noticiero… ¡y terminé quedándome durante 4 años! En el proceso el noticiero de mayor crecimiento en la televisión, sin importar el idioma. También nos ganamos dos premios Emmy y fuimos la primera cadena hispana en presentar un noticiero desde Cuba, entre otras cosas. Viajamos el mundo cubriendo eventos históricos. Fue una experiencia maravillosa, pero en el proceso tuve que delegar mis responsabilidades como directora editorial de Al Rojo Vivo. Es duro hacer ambos programas que exigen tanto todos los días en vivo…¡y las horas son bastante largas! Como muchos saben, este pasado agosto me tocó llevar al primero de mis hijos a la universidad y esa experiencia me hizo pensar en que me quedan dos hijos más que ya están en secundaria y pronto también se graduarán. ¡Los quiero aprovechar! Quiero llegar a casa un poco más temprano (algo que ARV me permite) y compartir más con ellos, no justo cuando están listos para acostarse, o ya dormidos. Por eso me voy a concentrar en Al Rojo Vivo, que es una programa tan importante para la cadena y para mí. Voy a retomar mis funciones como directora editorial y voy a echarle muchas ganas para celebrar el año que viene por todo lo alto el 15 aniversario del show. ¡Por supuesto que continuaré colaborando con el Noticiero cuando me necesiten para cobertura es especiales! A mis compañeros del Noticiero les agradezco su respaldo de estos años y siempre los apoyare. A mi querido José Díaz Balart…¡siempre amigos y compañeros!

A photo posted by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on