Google celebra el cumpleaños de BB King y la independencia de México

King inició cantando música gospel en la iglesia, cantando en las esquinas antes de ir a  Memphis y conseguir un trabajo en el aire en la estación de radio WDIA. Allí, los locales comenzaron a llamarlo "Beale Street Blues Boy", más tarde abreviado a "Bee Bee" y finalmente "BB". (Foto: Cortesía)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


El Doodle de hoy, ilustrado por el artista invitado con sede en Little Rock Steve Spencer y animado por la animadora invitada con sede en Brooklyn Nayeli Lavanderos, celebra a BB King, el icónico "Rey del Blues" que trajo música blues de los campos de algodón y las esquinas de las calles. a grandes salas y arenas de todo el mundo. 


Nacido en este día en 1925 en una plantación del Delta del Mississippi cerca de Berclair, Mississippi, Riley B. King era el hijo de un aparcero cuyos solos de guitarra conmovedores se hicieron reconocibles con una sola nota. A menudo imitado pero nunca duplicado, BB King se convirtió en un modelo para muchas de las estrellas de rock más grandes del mundo que lo siguieron. "Ojalá pudiera hacer como BB King", dijo John Lennon de The Beatles. "Si me pusieras con BB King, me sentiría muy tonto". 


King inició cantando música gospel en la iglesia, cantando en las esquinas antes de ir a  Memphis y conseguir un trabajo en el aire en la estación de radio WDIA. Allí, los locales comenzaron a llamarlo "Beale Street Blues Boy", más tarde abreviado a "Bee Bee" y finalmente "BB".


Comenzó a grabar en 1949 y nunca miró hacia atrás después de su primer éxito, "Three O'Clock Blues". Álbumes como "The Thrill is Gone” y “Every Day I Have the Blues” se han convertido en clásicos del género.


King abrió para los Rolling Stones en gira y se convirtió en el primer artista de blues internacionalmente aclamado, ganó 15 Grammys, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, recibió doctorados honorarios de diversas universidades y cantó en la Casa Blanca. Encarnando al bluesman viajero, King también fue conocido por promediar más de 300 espectáculos al año en varios puntos de su carrera.


En 1949, King corrió dentro de un club nocturno en llamas para salvar una guitarra, arriesgando su propia vida por su amado instrumento. El incendio había sido causado por dos hombres peleando por una mujer llamada Lucille, y desde ese día en adelante, King se refirió a todas sus guitarras con ese nombre.


"Cuando canto, juego en mi mente", dijo una vez. "En el momento en que dejó de cantar oralmente, empiezo a cantar a través de Lucille".


Los colores nacionales de México —rojo, blanco y verde— inundan todos los lugares públicos en esta época del año a medida que los cuernos, silbatos, confeti y gritos de "Viva México" y "Viva la independencia" llenan las calles. (Foto: Cortesía)


El Doodle animado de hoy, ilustrado por la artista invitada con sede en México. Dia Pacheco, representa artesanías y textiles indígenas mexicanos, particularmente bordados oaxaqueños y los juguetes tradicionales para niños conocidos como rehilete o molinetes, en honor del Día de la Independencia de México. La artista de Doodles, Sophie Diao, inspirada en el trabajo de Dia Pacheco, se sumó a las festividades animando a los rehiletes. Esta fiesta nacional conmemora el día que México se convirtió en una nación libre.


En la ciudad de Dolores, el dieciséis de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla tocó una campana y pronunció su famoso grito: El Grito de la Independencia, motivando a sus compañeros mexicanos a levantarse contra el dominio español. Aunque Hidalgo fue capturado al año siguiente, la batalla había comenzado. Hasta el día de hoy, el presidente de México respeta este momento histórico en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.


El tejido de esta rica cultura, la artesanía tradicional mexicana, la ropa y los textiles, son una parte muy importante de las festividades, junto con la comida, la música, el baile y los fuegos artificiales. 


¡Viva México!