Daniel Suárez gana NASCAR XFINITY Series Championship 2016

(Foto: Cortesía por Sarha Crabill/Getty Images/NASCAR)

Por: Angelica Willard

@angelicawillard​​​​​​​

El piloto regiomontano Daniel Suárez hace historia, al ser el primer extranjero en ganar el campeonato de la NASCAR.


Daniel Suárez con su escudería Joe Gibbs Racing gano el Ford EcoBoost 300 en el Homestead-Miami Speedway, que con su automóvil Toyota hizo un tiempo de 2:34:34 horas, despues de hacer 300 millas (482.803 kilometros).


Nacido en Monterrey, México, es graduado en el programa operado por Rev Racing, Drive for Diversity of the NASCAR, siendo el primero en adjudicarse una corona en este campeonato. Un mérito que llegó muy rápido para Daniel Suárez de tan solo 24 años, quedando al frente de sus competidores Elliott Sadler (tercero), Justin Allgaier (sexto) y Erik Jones (noveno).

What a day!!!! THANK YOU!!!

A photo posted by Daniel Suárez (@daniel_suarezg) on

El primer año de Suárez, en la serie NASCAR XFINITY había sido ganador en la temporada del título Sunoco Rookie of the Year Award (Novato del Año) y con un quinto puesto en la nómina de participantes del campeonato. Una trabajada labor en el 2016 con una trayectoria como ganador en la carrera de Michigan el pasado junio, y en una estrecha bandera a cuadros en Dover, tercero en Kansas, quinto en Texas y Phoenix, llegando a ganar en Homestead, le dieron el primer lugar de la Serie NASCAR XFINITY 2016.  


Asimismo, Daniel Suárez es el tercer miembro el Programa NASCAR Next en ganar en los campeonatos de NASCAR; Erik Jones había ganado NASCAR Camping World Truck Series el 2015 y  Chase Elliott ganó NASCAR XFINITY Series el 2014.


En este año la oportunidad le tocó a Erik Jones de ganar el Sunoco Rookie of the Year Award en la NASCAR XFINITY Series, realizada en Homestead Speedway, al día siguiente NASCAR Camping World Truck Series en una fiesta de carreras que culminó con la NASCAR Sprint Cup Series, con la victoria de Jimmie Johnson y su séptimo trofeo.

(Foto: Cortesía por Sarha Crabill/Getty Images/NASCAR)