Daddy Yankee recibirá el Premio Icono en los “Latin American Music Awards”

  • Daddy Yankee 1.jpg
  • Daddy Yankee 2.jpg

La Súper Estrella Internacional también tendrá una actuación musical en vivo el jueves, 25 de octubre por Telemundo (Foto: Cortesía) 


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


El cantante Daddy Yankee, quien está nominado a seis premios este año, será honrado con el Premio Icono en los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs). El Premio Icono es otorgado al artista más distinguido y querido del mundo hispano, quien es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical.


El pionero del reggaetón y el rap latino, también presentará una actuación musical en los Latin AMAs, que se transmitirán en vivo desde el prestigioso Dolby Theatre en Hollywood, California, el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7pm/6c. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo.


Daddy Yankee llega a los Latin AMAs luego de su exitosa gira mundial que recientemente lo llevo a Shanghái, donde sus fanáticos lo recibieron bailando al tono de “Dura”. El artista puertorriqueño, quien hace poco colaboró con Janet Jackson con el tema “Made For Now” que marcó el regreso de la artista, triunfó en el mundo del reggaetón, pero fue su álbum Barrio Fino con su gran éxito “Gasolina” que lo lanzó al estrellato internacional, logrando introducir el ritmo del nuevo género musical al resto del mundo. Barrio Fino debutó como No. 1 en la lista Top Latin Albums y reinó por 24 semanas no consecutivas. Desde entonces, el artista ha logrado 10 títulos adicionales en el listado.


El puertorriqueño ostenta 61 éxitos en la lista Hot Latin Songs, cinco de los cuales llegaron al No. 1, incluyendo “Rompe” que alcanzó la cima en el 2005, manteniéndose ahí por 15 semanas no consecutivas, y “Limbo” que coronó la lista en el 2013 y reinó por 15 semanas consecutivas. La colaboración de Daddy Yankee en el éxito “Despacito” de Luis Fonsi, con Justin Bieber, llegó al primer puesto en febrero de 2017 donde se mantuvo por unas impresionantes 56 semanas. El video oficial de “Despacito” en YouTube recibió más de mil millones de vistas, convirtiéndose en el video musical más visto en la historia de YouTube. Su éxito conllevó a que Daddy Yankee se convirtiera en el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify, el primer artista latino en lograr este gran hito.


Los Latin AMAs 2018, un especial de tres horas, destaca interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos, independiente del idioma. El reconocido rapero y actor Ludacris, el cantautor de música regional mexicana Christian Nodal, el rapero internacional Pitbull, el grupo juvenil CNCO, el cantautor de bachata Prince Royce, la cantautora y actriz Becky G, el cantante colombiano multi-género y potencia de las redes sociales, Maluma, el grupo regional mexicano de Sinaloa, Banda MS de Sergio Lizárraga, la cantante de pop Leslie Grace, el rapero multi-platino Flo Rida, la cantante y actriz argentina Tini y el cantante español de pop Alvaro Soler componen la lista inicial de estrellas que cantarán durante el evento de este año.


Los artistas con más nominaciones este año incluyen a J Balvin (9), Ozuna (9), Nicky Jam (8), Daddy Yankee (6), Bad Bunny (5), Banda MS de Sergio Lizárraga (5), Christian Nodal (5), Luis Fonsi (4), Maluma (4), Romeo Santos (4), Shakira (4) y Wisin (4). Producido por Telemundo y Somos Productions, la cuarta edición de “Latin AMAs” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. 


503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.