"Corazonada" presente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam

MIAMI LATIN NEWS

#mexico #film #breakingnews


México se hace presente en la edición número 52° del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), uno de los festivales más importantes a nivel mundial que se caracteriza por su innovación y apoyo al cine independiente. Esta edición, que se llevará a cabo del 25 de enero al 5 de febrero de 2023, incluirá la exhibición especial de la película "Corazonada" dirigida por el experimentado realizador José Manuel Cravioto. Producida por Pirexia Films para Paramount+, es una historia basada en hechos reales que retrata las tentaciones que rodean al juego de la lotería en tierra nacional, su realización y los planes que intentan para trollear al sistema.
 
Marco y Víctor, un par de funcionarios públicos de la lotería, planean en conjunto con los miembros del equipo de producción el fraude más grande de la historia mexicana  usando un arma poderosa: La magia de la televisión. Ambientada en el año 2012, muestra el proceso de cómo un grupo de trabajadores sucumbe ante la corrupción bajo la promesa de un futuro más fácil.
 
En tan sólo 89 minutos, "Corazonada" estremece y pone en duda al espectador. Un proyecto que tendrá su premiere internacional dentro del marco del festival cinematográfico más relevante de Los Países Bajos y que destaca al ser uno de los cinco trabajos mexicanos que lograron formar parte de la selección oficial.

Esta leyenda mexicana del “dream”, formará parte de una de las seis secciones del festival que recopilan a lo mejor del contenido en medios digitales; así, "Corazonada" será exhibida dentro de la selección Harbour, enfocada en obras contemporáneas, y tendrá tres funciones los días 31 de enero, 1 de febrero y la última el 3 de febrero.
 
El IFFR es uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa y es reconocido por apoyar y dar espacio a los nuevos talentos del cine internacional con producciones independientes, de vanguardia y experimentales. En su edición 2023, esta reunión anual de cine regresa con nuevos bríos en su área de mercado, networking, talleres de industria, lo que hace que esta edición sea un imperdible para todos los creadores de contenido digital y cinematográfico.
 
José Manuel Cravioto, realizador y también guionista, comienza con el pie derecho la ruta de festivales internacionales de su quinto largometraje de la mano de Pirexia Films, productora fundada en el 2015 especializada en cine y series. Ahora con "Corazonada", el realizador mexicano explora el género de la tragicomedia con un experimentado elenco confirmado por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir, Michelle Renaud, Kristyan Ferrer, Adrián Vázquez y el primer actor José Sefami.
 
“Es una realidad que el cine mexicano viene rompiéndola en festivales en el último par de décadas, pero creo que es importantísimo comprender el paradigma actual donde una película mexicana como "Corazonada" pueda existir en un espectro amplio, pasando de ser estrenada en una plataforma tan importante como Paramount+ y al mismo tiempo ser presentada en un festival del nivel de Rotterdam. Personalmente puedo decir que es el tipo de cine que soñaba hacer. Llegar con mi película a este puerto tanto físico y cinematográfico para mi resulta un premio estimulante”, comentó.