Conoce a los actores que forman parte del melodrama "El Conde: Amor y Honor"

MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


 Telemundo dio a conocer el elenco oficial de su nuevo melodrama El Conde: Amor y Honor, programado para estrenarse en el 2023. La serie original inspirada en la obra clásica de Alejandro Dumas inició grabaciones la semana pasada en México y está protagonizada por Fernando Colunga (Amor Real, Alborada) y Ana Brenda Contreras (Dynasty, Por Amar Sin Ley), quien hace su debut en Telemundo. El elenco estelar incluye además a Marjorie de Sousa (Al Otro Lado del Muro, Un Poquito Tuyo), Sergio Sendel como antagonista (Mi Fortuna es Amarte, Lo Imperdonable), Chantal Andere (Parientes a la Fuerza, Mi Fortuna es Amarte) como villana y Víctor González (Los Ricos también Lloran, Quererlo Todo). La adaptación también cuenta con la participación especial de Helena Rojo (El Privilegio de Amar, Amor Real), Omar Fierro (Señora Acero, Mi Fortuna es Amarte), Javier Díaz Dueñas (La Suerte de Loli, Monarca) y Manuel Navarro (La Reina del Sur 2, Bolívar). 


El reparto principal lo conforman Alejandro Ávila, Sergio Reynoso, Mario Loria, Leticia Perdigón, Enoc Leaño, Erika de la Rosa, Roberto Romano, Uriel del Toro, Jason Romo, Patricia Martínez, Antonio Fortier, Jessica Coch, Saraí Meza, Xabiani Ponce de León, Job Huerta, Annie Cabello, y Lu Rosette.


“Es un honor colaborar con este elenco de gran trayectoria para dar vida a esta emocionante historia de época junto a un gran equipo de productores y creativos que hace posible esta producción de primer nivel”, dijo Karen Barroeta, Vicepresidente Ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Global Studios. “Esta serie cuenta con todos los elementos para cautivar el corazón del público – un excelente guion, la ambientación de dos diferentes épocas, un diseño de imagen con caracterizaciones increíbles, diseño de vestuario impecable, y locaciones espectaculares en la Ciudad de México y sus alrededores”.

“Como la vida misma que puede cambiar radicalmente de un momento a otro, cuando parece que la suerte y el amor nos abandonan en ese instante se reduce a confiar, tener fe y esperar”, expresó Colunga. “Es la esencia de este nuevo proyecto, El Conde: Amor y Honor, donde todos y cada uno de los que participamos con mucho cariño día a día, tenemos el deseo, que el público, viva, disfrute y se apasione a lo largo de esta emocionante historia”. 


Por su parte, la actriz Ana Brenda Contreras comentó, “Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de esta gran producción de calidad y de protagonizar este clásico al lado de Fernando Colunga junto a un elenco de primera. Para mí es un privilegio compartir el set con compañeros actores que son unas eminencias en el género del melodrama. Estoy segura de que el público disfrutará esta fascinante historia…y serán testigos de la evolución de la mujer y del glamour de esa era mágica a través los vestuarios y peinados”. 

El Conde: Amor y Honor es una trama de época que inicia en la decada de los 30’s con una intensa historia de amor entre Alejandro Gaitán (Colunga), un joven humilde y campesino, y Mariana (Contreras) una hermosa e inquieta jovencita. Pero Josefina de Zambrano (Andere), la madrastra de Mariana, y Gerardo Villarreal (Sendel), se propondrán convertir esta historia de amor en un verdadero infierno. Alejandro será culpado de un doble homicidio y sin que nadie sepa su destino, será trasladado a un calabozo en una alejada isla en el Océano Pacífico. Ahí conocerá a Amador Guzmán (Navarro), un noble español que cumple una sentencia de cadena perpetua en ese lugar. Amador le revela que tiene un tesoro oculto y antes de morir le regala su fortuna.

Cuando Alejandro lorgra fugarse en la década de los 50’s, con esa inmensa fortuna regresa a San Jacinto donde descubre que Mariana se casó con Gerardo y que a él lo dieron por muerto. Así decide ejecutar un plan para hacer justicia en contra de quienes lo traicionaron, en especial de Mariana a quien cree parte de esa conspiración. Alejandro regresa como el poderoso Conde Joaquín de Montenegro y este será el comienzo de una peligrosa venganza contra los responsables de sus 17 años de injusto encierro.


Inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, El Conde: Amor y Honor fue escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara. Producida por Sony Pictures para Telemundo, la serie es dirigida por Miguel Varoni, Danny Gavidia y Felipe Aguilar. La dirección de fotografía está a cargo de Andrés León Becker, Damián Aguilar y Juan Pablo Ambris; y el diseño de producción está a cargo de María Eugenia González.  Jorge Sastoque es el productor general por parte de Sony Pictures. Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y David Posada son los productores ejecutivos para Telemundo.