Bienvenido Fiat Spider 124 Abarth / Welcome Fiat Spider 124 Abarth

(Foto: Cortesía)


Angelica Willard

@angelicawillard


English Version Below


Fiat 124 Spider llega a Estados Unidos rindiendo homenaje a su herencia italiana. El icónico modelo que nació en el Auto Show de Turín hace 50 años llega con un diseño más glamoroso y moderno, siempre para dos, a complacer a los amantes de los descapotables.


El motor MultiAir Turbo 1.4L, estándar exclusivo en su clase en el FIAT 124 Spider es el motor de cuatro cilindros más potente en su clase. Es sumamente sensible, con enfriadores dobles, 16 válvulas, sistema de inducción de aire frío y puntas de escape doble de acero inoxidable. Ofrece 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torsión en las ruedas traseras.


Todos los modelos FIAT 124 Spider incluyen transmisión manual de seis velocidades con cambios de distancia corta. Aun cuando la transmisión automática de seis velocidades AISIN ofrece una sensación más directa en respuesta al accionamiento del pedal.


Seguridad: Como medidas de seguridad encontramos el sistema de control de punto ciego, que usa sensores para asistirle cuando cambia de carril. Le alerta sobre el tráfico en las zonas de punto ciego del vehículo, con una señal que ilumina en los espejos exteriores. La detección en reversa de ruta transversal disponible le ayuda a salir del estacionamiento hacia atrás cuando su visión de los laterales está bloqueada. Cuando pone reversa, suena una advertencia y una señal en el espejo exterior le informa si un vehículo u objeto se interpone en su camino.


Siempre por su seguridad, mientras retrocede a baja velocidad, el sistema de asistencia para estacionar en reversa ParkSense detecta objetos detrás del vehículo y le alerta con advertencias visuales y sonoras.


Todos los modelos del FIAT 124 Spider están fabricados con chasis de seguridad de acero, que  incluye zonas de deformación diseñadas para absorber la energía en caso de una colisión, además como sistema de protección, incluye cuatro bolsas de aire que reducen la posibilidad de lesiones.


Panel de Entretención: En el audio de radio encuentra AM, FM y satelital SiriusXM (con un año de servicio en la colección Premium y colección de lujo), con un sistema de sonido Bose, incluído en la colección premium y colección de lujo disponibles; ofrece claridad de audio premium con nueve altavoces, con dos altavoces en cada apoyacabezas, para brindar un sonido muy nítido, incluso con el techo abierto. 


Para el experior el 124 Spider llega con colores de nombres en italiano/inglés como el Rosso Red, Nero Cinema Jet Black, Grigio Moda Meteor Grey, Grigio Argento Aluminum, Bronzo Magnetico Titanium, y Bianco Gelato White.


El Fiat 124 Spider Abarth 2017, tiene un precio base sugerido de $28.195, y un rendimiento de 25mg en ciudad y 36mp.


  • Fiat 3.jpg
  • Fiat 4.jpg
  • Fiat 2.jpg

(Photo: Courtesy)


Yes! It’s here now! Fiat 124 Spider the Iconic Italian roadster, last sold in the U.S. in 1985, is in United State.


The lineup includes Classica from $24,995, Lusso from $27,495 and Abarth from $28,195.


Nearly 50 years ago, on November 2, 1966, the original Fiat 124 Spider was introduced at the Turin Auto Show in Italy. Spider sales in the U.S. began in 1968 and concluded in 1985. Today, nearly 8,000 Fiat 124 Spiders are still registered in the U.S.


The roadster comes standard with the proven 1.4-liter MultiAir Turbo four-cylinder engine, the engine’s first application in a rear-wheel-drive vehicle. The engine delivers 160 horsepower and 184 lb.-ft. of torque on Classica and Lusso, 164 horsepower and 184 lb.-ft. of torque on Abarth, and is available with a six-speed manual transmission (26 mpg city/35 mpg highway) or a six-speed automatic transmission (25 mpg city/36 mpg highway).


Available safety features include Blind-spot Monitoring, Rear Cross Path detection and ParkView rear backup camera.