Angélica María y Angélica Vale prestaron sus voces para “Coco”

La película ha sido todo un éxito en taquilla gracias a su poderosa historia y su animación bien trabajada (Foto Cortesía: Pixar/Disney)


MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Llega a las pantallas de Estados Unidos la película “Coco”, inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas. En exclusiva, hablamos con Angélica María y Angélica Vale quienes prestaron sus voces para dar vida a dos de los personajes de esta gran historia.


Que se siente formar parte de una película de Disney?

“Estoy feliz porque yo fui hacer la audición, llegué, toque la puerta, les gusto y me dieron el papel. Tenia muchas ganas de trabajar con Disney, soy fan desde que tengo uso de razón y he visto todas sus películas. Esta cinta hecha con mucho amor y respeto para México y todos los latinos porque tenemos costumbres parecidas”


Háblanos de tu personaje; “Mamá​​​​​​​ Imelda”

“Es una mujer que inspiro a su familia por su trabajo, su amor y se que les va a encantar a todos los hispanos. Me siento muy identificada con ella, ahora que tengo a mis hijos pequeños, las veo nuevamente ya con otros ojos a través de las caritas de emoción de mis hijos y es lo máximo.  Me gusta que mis hijos sigan interesados en México y es una maravilla que lo hagan a través de una película”


Tus hijos ya la vieron?

“La vieron en ingles, les encanto y ahora los voy a llevar a que la vean en español porque tiene más sabor y para que me escuchen ya que muchos cines la van a poner doblada en Estados Unidos. Me siento lo máximo que hagan esto”


Pones el altar de muertos el 2 de noviembre?

“Nosotras ponemos el altar de muertos, mi abuela, visa abuela, mi papá y amigos que queremos mucho. A mi me encanta pensar que por ejemplo mi papá o mi abuela puedan regresar y abrazarme del otro mundo en el día de muertos. No es fácil perder a alguien tan cercano y esto conforta un poco, d aun poco de esperanza. Yo quiero regresar el día de mañana, ver a mis hijos y tataranietos”


  • COCO 7.jpg
  • Angelica Vale en Coco.jpg
  • Angelica Maria en Coco.jpg
  • Coco 2.jpg
  • Coco 4.jpg
  • Coco 5.jpg

"Coco", cinta  animada de Disney-Pixar, es un homenaje a las tradiciones mexicanas de Día de Muertos. (Foto Cortesía: Pixar/Disney)


Cantas un tema junto a Marco Antonio Solís “El Buki”?

“Sí, que honor fue cantar a lado de un grande como Marco Antonio Solís “El Buki”, les va a cantar la canción y bueno, dejame te digo que la película es la más taquillera en la historia de México. Esto me pone vigente porque he estado muy concentrada trabajando para Telemundo y creo que con esto cierro el 2017 con broche de oro”


Mientras que Angélica María dijo sentirse orgullosísima de formar parte de este hermoso proyecto que habla sobre lo más importante en esta vida, la familia.


Como te sentiste al dar vida a la Abuelita de la película?

“Feliz de ser la abuelita protectora, que se preocupa por su familia y que da de chanclazos a veces para le hagan caso (ríe) Me gustaría hacer más doblajes, yo y mi hija podemos hacer muchas voces y quiero aprovechar este espacio para agradecerle al publico por tanto amor y tanto cariño que sigo recibiendo a mis 73 años”


Por su parte, la versión en inglés cuenta con la participación de Benjamin Bratt, Renée Victor, Edward James Olmos, Ana Ofelia Murguía, Jaime Camil, Alfonso Arau, Selene Luna, Luis Valdez, Alanna Ubach, Sofía Espinosa, entre otros.


“Coco” es dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrián Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3)