Ámbar Luna y NFX crearon “WHAT THE FLAT!?” en apoyo al BMX

MIAMI LATIN NEWS

#music #sport #documentary


Ámbar Luna y NFX fueron los encargados de protagonizar el track que narra las vivencias que atraviesan a diario los atletas de BMX; disciplina del ciclismo que atrae a miles de jóvenes año con año. Con una lírica consciente los jóvenes artistas expresaron las condiciones y sacrificios que conlleva un deporte no convencional que desde los Juegos de Tokio 2020 ya figura como Olímpica junto al skate y el surf. 


Ámbar indicó que “participar del proyecto fue fascinante”, ya que cuando niña ella practicaba skate y si bien nunca tuvo la posibilidad de conocer otras disciplinas, al involucrarse en el documental comprendió que ambas compartían conceptos en común: el esfuerzo y sacrificio que conlleva cumplir los sueños. Por su parte, el director del film, Don Zé, señaló que la esencia callejera que tiene el deporte había que plasmarla con artistas que tuviesen un sello original y fresco. “Pensamos que cantantes podían representar una escena deportiva que tiene entre su ADN el concepto del Freestyle y la creatividad; y al reunirnos con Ámbar y NFX supimos que eran los indicados”, complementó el director de la casa productora G LAB.  


“WHAT THE FLAT!?” tomó casi 5 años de producción y desde su estreno se convirtió en el primer documental sobre el BMX en Chile. La cinta que reúne a destacados deportistas como Coco Zurita, Benjamin Hudson, Diego e Iván Galdames, Matías Alegría, Ignacio Rojo y Marco Quiroz cuenta con una banda sonora original que será cargada gradualmente durante el primer semestre del próximo año.


La canción, que fue mezclada y masterizada en Miami por el productor Gonzalo Contreras a.k.a GeeFlow, ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales mientras que la película se puede ver online de forma gratuita a través de la Red de Salas Independientes de Chile.