Amazon y Alexa: el mejor equipo para convertir tu casa en un hogar inteligente

MIAMI LATIN NEWS

#Alexa #Amazon #Trending #Devices #Spanish


La misión de Amazon Devices & Services siempre ha sido reimaginar la innovación a través de la experiencia de sus clientes. La informática ambiental ha sido la base de la compañía a la hora de crear dispositivos y de evolucionar Alexa, tratando de inventar una tecnología que facilite la vida de las personas. 


En este sentido, uno de los aspectos en los que se ha enfocado Amazon es en poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir el idioma con el que se sientan más cómodos en casa: español, inglés o modo bilingüe. 


Anuar Rojas, gerente de Producto de Alexa en Español en Estados Unidos, explica que Amazon lanzó Echo y Alexa en Español en 2019 con el fin de traer una experiencia pensada en los hispanos de Estados Unidos. 


“Cientos de miles de clientes en Estados Unidos tienen sus dispositivos en español y, aproximadamente, el 70% de los clientes que usan la configuración de Español en Estados Unidos utilizan sus dispositivos en modo multilingüe, pudiendo hablar a Alexa tanto en inglés como en español sin tener que cambiar la configuración”, señala Anuar. “Esto es sumamente conveniente ya que sabemos que es muy común hablar en inglés entre los hispanos que viven en Estados Unidos pero  pudiendo recurrir al español muchas veces en casa, utilizando una gran variedad de acentos, palabras, modismos, etc. Por ello, nuestra misión es ofrecer esa experiencia diferenciada a nuestros consumidores”. 


En definitiva, Amazon pone en valor la idea de que sus dispositivos y Alexa son importantes tanto para los miembros mayores de las familias como para las generaciones más jóvenes, como una herramienta para practicar y preservar el idioma español en los hogares de todo el país. 


Desde entonces, Amazon ha ido creciendo con el lanzamiento de nuevas skills, que son como apps pero para Alexa, así como nuevas funciones y nuevos dispositivos. Algunos de los usos más populares entre los clientes hispanos son la música, el hogar inteligente y el contenido de video; mientras que las skills más utilizadas son Cookpad, Akinator y Cuentos Originales. 


“Hemos continuado recibiendo retroalimentación de los consumidores hispanos y continuaremos haciendo a Alexa más inteligente. Por ahora, estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos recibido de los clientes”, afirma Anuar. 


Asimismo, Amazon se toma muy en serio la privacidad en todo lo que hace, desde funciones hasta el hardware. Incluso, la compañía da el control de su privacidad al usuario y continuamente buscan maneras de hacerlo más sencillo y conveniente para ellos.  Por ejemplo, los consumidores pueden decirle a Alexa: "Alexa, revisa mi configuración de privacidad" y, con este comando, Alexa envía información sobre cómo gestionar los controles de privacidad.  O “Alexa, borra todo lo que dije hoy” para eliminar las grabaciones de las solicitudes que hicieron ese día.


Como ya se sabe, Alexa es un servicio de voz, programado para identificar la palabra de activación, que es su nombre, y cuando la identifica, transmite esa solicitud a la nube. Además, los clientes saben cuando Alexa está transmitiendo por medio de un indicador del aro de luz o bien una línea azul en los dispositivos con pantalla, y es únicamente su solicitud lo que se transmite.