NEWS


Las cinco cosas que no sabías sobre Indya Moore

MIAMI LATIN NEWS

@miamilatinnews


Actriz, modelo, activista, Indya Moore es muchas cosas, pero aún lo mantiene bastante discreto. Probablemente le hayas visto recientemente en el trailer de Escape Room 2, conocida también como la vida real de cualquier neoyorquino, o quizás le conoces de la exitosa serie Pose, pero la verdad su historia es digna de un libro.

  • Fue al colegio con Cardi B


Como Cardi B, Moore se crió en el Bronx. “Vengo de una comunidad muy urbana. Soy del Bronx. Y sabes que todos nos amamos aunque no siempre lo parezca. Tenemos mucho drama, tenemos muchos problemas familiares pero, ¿quién no? ”, Dijo en 2018 en la Ebony Power 100 Gala. “Un saludo a Cardi B... tú, mi hermana, fuimos a la escuela juntas. Cada vez que estamos en el mismo lugar, ella me ignora... Realmente no me da vida, pero sabes que yo siempre te doy vida, te amo ”, dijo Moore.

  • Moore se identifica como afro-taíno


Indya es de ascendencia haitiana, dominicana y puertorriqueña, y se identifica como afro-taíno. En la 71° edición de los Premios Emmy en 2019 explicó a Remezcla lo que significa el término. “Creo que la inclusión interseccional es importante porque la inclusión afirma que perteneces, y creo que eso es algo que deberíamos impulsar en los medios que creamos, en todas sus formas. Para afro-taínos, para todos. Todos los que están marginados ".

  • Interpreta a Brianna en Escape Room 2


El próximo proyecto de Moore es Escape Room: Tournament of Champions, la secuela del exitoso  thriller psicológico que aterrorizó al público de todo el mundo. En esta segunda parte, seis personas, sin saberlo, se encuentran encerradas en otra serie de salas de escape, descubriendo lentamente lo que tienen en común para sobrevivir y se dan cuenta que ya han jugado el juego antes.

  • Es modelo


Ha aparecido en el lookbook Pre-Fall 2019 de Louis Vuitton y apareció en campañas publicitarias de Calvin Klein y en las portadas de Teen Vogue, Elle, Vogue España y L'Officiel USA, entre otros. Debido a que su activismo es interseccional, quiere que la industria de la moda deje de romantizar la blancura e invisibilizar los cuerpos trans.


  • Su papel más importante en la actuación, fue en Pose de FX.


Moore interpretó a Angel en Pose, la cual contó con más actores transgénero que cualquier serie de televisión en la historia. Este drama ganador de un Emmy celebra las leyendas del baile clandestino en Nueva York, un movimiento que se hizo notar por primera vez a fines de la década de los ochenta.